viernes, 26 de agosto de 2005

"Patita" y la edad de oro del comic peruano


Patita #5 (1955) dirigida por el maestro Carlos Rosse Silva "Crose" celebra el advenimiento del año 1955 con uno de sus cuarenta personajes creados a traves de 58 años de trayectoria en doble pagina se ve a su personaje "Pachuco" . En interiores firmando como "Fair" estaba el gran Julio Farlie con una tira de "Puchito" que luego aparece como el sobrino de "Sampietri".


Era la epoca de oro de la historieta nacional con casi 400 titulos diferentes de historieta nacional, aparte de "Patita" recuerden ya se venia publicando "Avanzada" (1953-1968) dirigida por el cura Ricardo Durand, Flores, tambien de la epoca es Tacu- Tacu tambien dirigida por "Crose", "Canillita" de Cano Romero, Carreta, Loquibambia, y Rochabus, todas ellas publicando personajes en forma de tira, El comercio publicaba "El Super Cholo" de la mano de un inigualable Victor Honigman, y el diario "Ultima Hora" publicaba "Serrucho" de David Malaga, "Yasar del Amazonas" de Jorge Vera Castillo, "Cantate Algo" de Jorge salazar, "Boquellanta" de otro maestro del comic , Hernan Bartra y "La cadena de Oro" de sin par Juan Osorio.
Anunciando la siguiente epoca esta por supuesto "Selva Misteriosa" del Dr. Javier Flores del Aguila que marca la entrada a un comic de tematica mas adulta.
¡Que tiempos aquellos!







No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenidos los comentarios. Si criticas sólo no uses insultos, y si deseas que algún autor te conteste, escribe tu nombre o un e-mail donde responderte.Cómo comprenderás nos reservamos el derecho a no colocar comentarios infamantes, o que traigan denuncias anónimas.

Las aventuras del camélido más audaz del orbe.

Robo en Limamanta City