viernes, 30 de junio de 2006

El secreto de Superman



El secreto de Superman
Por Neil Smith para la BBC
Un articulo interesante aunque ligero que busca la raiz de la popularidad del personaje a nivel mundial aun a pesar que muchas veces a estado de capa caida o muerto por meses. El icono vuelve a estar presente con la misma fuerza de antaño.
"Anita O'Brien, encargada del Museo del Cómic de Londres, atribuye el éxito de Superman al ser forastero. "El hecho que provenga de otro planeta concuerda bien con el estilo de vida americano y su historia como país de inmigrantes", afirmó a la BBC.
Pero el crítico de cómics, Danny Fingeroth, cree que su popularidad va más allá de Estados Unidos. "Lo más atractivo de los superhéroes es la idea que alguien que tenga gran poder y sepa utilizarlo sabiamente", declaró Fingeroth". el artículo también indaga sobre la vinculación religiosa del icono "Algunos han encontrado nexos con el Ubermensch o Superhombre, explorado por el escritor alemán Friedrich Nietzsche en su obra filosófica "Así hablaba Zarathustra". también se ha echo comparaciones con Moisés y el mismo Cristo.
También es parte del analisis la dualidad del personaje quizas las mas certera en cuanto a su popularidad ...
"A la gente le gusta que alguien que parezca normal sea ignorado pueda llegar a transformarse", comenta O'Brien.
El artículo completo lo puede encontrar AQUÍ

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenidos los comentarios. Si criticas sólo no uses insultos, y si deseas que algún autor te conteste, escribe tu nombre o un e-mail donde responderte.Cómo comprenderás nos reservamos el derecho a no colocar comentarios infamantes, o que traigan denuncias anónimas.

Las aventuras del camélido más audaz del orbe.

Robo en Limamanta City