domingo, 7 de marzo de 2010

Superman y el poder del interés compuesto


Una muy buena explicación de como el tiempo, la inflación y el interés compuesto lograron después de 70 años que un cómic de 10 centavos ahora valga mas de un millón. Vía GuruBlog.
Superman y el poder del interés compuesto
Que un activo (si podemos considerar un cómic como activo) pase de 10 centavos a 1 millón de dólares en 72 años nos puede parecer un auténtico milagro, no hemos de perder de vista el poder del interés compuesto, en el caso del cómic de superman este arroja una tasa de rentabilidad anual del 25%. Una tasa de retorno que obviamente es altísima y que supera incluso la obtenida por el mismo Warren Buffet en los últimos 40 años. Si en el cómic de Superman, ajustamos la inflación, obtendremos que 10 centavos en 1938, equivalen a 1,54 dólares en 2010, esto dejaría la tasa de retorno en el 20,4% anual. Sin embargo nos sigue dando una clara idea del poder y los efectos que puede tener el interés compuesto si cogemos como referencia un periodo de tiempo grande.

Vía Gurusblog
Por supuesto no a todos les gusta que suceda esto...
«Me fastidia que el mundo del cómic siempre sea noticia por excentricidades y no por su valor cultural intrínseco», protesta Koldo Azpitarte. Médico de profesión, compra todo tipo de cómics y sigue con devoción una treintena de series: Daredevil, Capitán América, Fábulas, Batman y Robin, Ultimate Spiderman, Iron Man... Los superhéroes se llevan la palma en cuestión de coleccionismo. «Son publicaciones periódicas y, por lo tanto, coleccionables», dice. Pero hay de todo, según confirma García Marcos: «Ahora mismo lo que más me motiva coleccionar son reediciones respetuosas como Popeye, Peanuts, Dick Tracy, Terry y los Piratas, Educando a Papá o Gasoline Alley.
Larioja.com

Las aventuras del camélido más audaz del orbe.

Robo en Limamanta City