viernes, 20 de enero de 2017

TRUMP el ascenso de Sauron


El 45 avo Presidente electo de EEUU. despierta presagios evidentes. Los humoristas y artistas en general interpretan en imágenes estos temores bastante respaldados por los propios dichos del ahora mandatario.

Los humoristas gráficos ya desde la campaña advertían de su ultranacionalismo, misoginia o las propuestas que parecían en ese momento solo payasadas, de un outsider más relacionados con la farándula que con el ejercicio serio de la política.
Galería después del salto.


Desde la historieta muchos creadores encontraron sus símiles en varios personajes, incluso ya en 1971 Jack Kirby presentaba un proto -Trump , Glorious Godfrey, Kirby creó un demagogo fascista que extrañamente anticipa Donald Trump, hasta el peinado de color naranja que desafía la gravedad. También aparece Trump como parte del Tribunal e los Búhos en Batman, o mas claramente como Modok en un comic de Spider-Gwen Annual #1 (2016). Robert Crumb ya tempranamente también se había ocupado de Trump, es muy seguro que con el inicio de su gobierno Trump siga encarnando al mal quizás aun mas que Richard Nixon.


Por supuesto su apariencia naranja, con su copete de pelo su gesto de maníaco y sus aparatosos gestos son solido material para los caricaturistas. Incluso Arturo Kemchs (México) presentó una recopilación de 350 caricaturas dedicadas a Donald Trump.

Al parecer a Donald Trump es una pesadilla cumplida.

Las aventuras del camélido más audaz del orbe.

Robo en Limamanta City